Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
YOUTUBE
INSTAGRAM

Por Rogelio Rodriguez, Vida Real Properties & Services

Aquí les presento este articulo para saber si los precios han subido, bajado, si el mercado sigue caliente, si hay más casas de que escoger, etc.. (Pueden buscar casas aquí.)

El reporte “Housing Reports” es publicado cada mes por la Asociación de Realtors de Colorado y describe las estadísticas de ventas de vivienda en varios sectores. En este artículo, nos concentramos en casas unifamiliares. Estamos excluyendo los condominios y townhomes.  En particular la información compara las cifras de julio 2018 con julio 2019.

Las siguientes estadísticas son analizadas:

Nuevas casas a la ventaPorcentaje del precio de oferta recibido
Casas bajo contratoDías en venta
Casas vendidasÍndice de asequibilidad
Precio mediano de ventaTotal de casas en venta
Precio promedio de ventaMeses de inventario

En resumen, hubo más casas de venta este pasado julio por 4.7% más que en 2018. De igual, hubo más casas bajo contrato y vendidas. También subió el precio mediano de $435,000 a $450,000. 

Para comparación estos son los precios medianos en otras áreas metropolitanas:
Dallas, TX $275mil
El Paso,TX $163mil
Las Vegas,NV $301mil
Chicago, IL $278mi
Miami, FL $360mil
San Diego, CA $655mil
Los Angeles, CA $567mil

El precio promedio fue de $525,472. Las casas de lujo vendidas por cantidades arriba del millón de dólares afectan mucho más esta estadística que el precio mediano. De todos modos, son precios muy altos.

Las ofertas aceptadas por lo general son casi el 100% del precio de oferta. Los días en venta han subido en poco a 26 días. Hubo 9,982 casas en venta que es muy similar a Julio 2018. De igual hubo 2.4 meses de inventario que por lo menos es mucho mejor que hace uno cuantos años. 

Cada área de su ciudad va a ser diferente. Si le interesa en vender o comprar, no tenga ninguna duda en comunicarse conmigo al 303-728-9433.  Puede llenar el formulario debajo también. -Gracias, Rogelio Rodriguez

Busco Información Adicional