Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
YOUTUBE
INSTAGRAM

Agosto 2019

Lo más probable que va a pasar al aplicar para un préstamo para comprar casa es que sea FHA, Convencional a préstamo exclusivo para ITIN. Vamos a comparar las diferencias.

FHA – Este préstamo es asegurado por el gobierno de estados unidos. Por esa razón el prestamista puede otorgar prestamos a personas que normalmente no calificarían para un crédito hipotecario. Es usado típicamente para primeros compradores. Una ventaja para los que no tienen crédito establecido es que normalmente puede usar crédito alternativo o no tradicional como cuentas de servicio de luz y aguo, seguro de auto y hasta internet o celular. La proporción de deudas a ingresos pueden ser más altas con FHA. También es típico el uso de programas de enganche en conjunto con el préstamo FHA. Dos desventajas son que tiene que pagar el seguro de hipoteca por la vida del préstamo y hay mas restricciones con el tipo y condición de casa. Por ejemplo, hay menos opciones para comprar condominios o townhomes.

Convencional– Todo lo que quiere decir “convencional” es que no es respaldado por el gobierno (FHA, VA, USDA). En realidad, el préstamo de ITIN se considera convencional, pero para el propósito de este artículo, lo estamos apartando como un préstamo aparte.  Normalmente las condiciones para calificar (ej. proporción de deudas, crédito, enganche) para el préstamo convencional son más estrictas.  Lo bueno es que es mas flexibles con la condición o tipo de casa dándole mas opciones de vivienda al comprador. La otra ventaja es al tener 20% de ganancia (plusvalía) en la casa, se quita el seguro de hipoteca. Si tiene buen crédito, es recomendable este préstamo.

ITIN – Este préstamo estamos dedicando a personas que residen en estados unidos, pero no cumplen con los requisitos para obtener un seguro social.  Pueden estar trabajando donde le pagan un salario y reciben un W2 al fin del año o si son contratistas y reciben un 1099. Lo importante es que reporten los impuestos con un ITIN legitimante otorgado por servicio de ingresos internos (IRS). Este tipo de préstamo es mas riesgoso para la institución financiera y por esa razón pocos prestamistas ofrecen este préstamo. Aparte, los que, si los ofrecen, piden que el comprador ponga de 10% hasta 30% de enganche y ofrecen intereses, por lo general, entre 6.5% – 8%. Para empresarios que tengan un 25% de enganche, si hay opción para un préstamo ITIN con intereses en los 4%’s.  Estos prestamos no piden que pague seguro de hipoteca y son más flexibles con la condición o tipo de casa.

Vea el video para ver ejemplos en los pagos y cuotas necesarias usando cada uno de estos préstamos.

Como cada caso, persona y situación es diferente, le pedimos que nos contacte directamente al 303-728-9433 para repasar sus opciones.  

Busco Información Adicional