Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/compre-casa-con-itin/
LinkedIn

 

No tenga duda. SI hay préstamos hipotecarios usando un ITIN.  ¿Pero de que estamos hablando? Primero vamos a definir unas cosas para que mejor entienda.

¿Qué es un ITIN?

De acuerdo al IRS, es el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. El IRS emite los ITIN a las personas que se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen y no reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés).

El ITIN no…

*le autoriza para trabajar en Estados Unidos
*le concede derecho a los beneficios de Seguro Social
*le vuelve elegible a un dependiente a ser reclamado para propósitos del Crédito por Ingreso del Trabajo

Un numero de prestamistas/bancos tienen programas de préstamo hipotecario usando el ITIN, pero son préstamos para personas que residen en el extranjero y están comprando una casa en Estados Unidos. No están viviendo sin documentación como Visa o permiso en este país.

Para la gente que no tiene su seguro social o documentación de residencia en orden, préstamos típicos como FHA o conformes de Convencional no son una opción. Sin embargo, si existen unas opciones para financiar su compra de casa usando un ITIN y si está en esta situación.

  1. Préstamo de NACA
    Este programa no es el fácil para calificar, pero si lo logra, vale la pena el trabajo. Es préstamos para primeros compradores de casa. Tiene que inscribirse como miembro, acudir a talleres informativos y obtener consejería individual. Ofrecen financiamiento hasta el 100% de la compra y con intereses competitivos con el mercado abierto. Lo importante es de no ver trabajado con un seguro social en los ultimos dos años.
  2. Préstamo para Empresarios/Contratistas
    Si usted tiene su propio negocio o recibe 1099 como comprobante de ingreso, puede aplicar para un préstamo hipotecario que requiere un mínimo del 25% de enganche. Por ejemplo, en una compra de $300,000, su enganche fuera de $60,000. El ingreso que se usa para la calificación es el ingreso bruto ajustado de sus declaraciones de impuestos. Es importante NO declarar demasiados gastos en su negocio ya que redujera su calificación tanto que no pudiera calificar para el préstamo. Los intereses en este tipo de préstamo son competitivos al mercado abierto, pero si tienen la posibilidad de ajustarse años después.
  3. Préstamo para Empleados con W2
    Si no es empresario o contratista, pero tiene empleo donde le pagan con cheque, como quiera tiene opciones. Estos préstamos empiezan con un enganche del 10% o más. Tienen intereses de 7.5%- 9.0% y son fijos por 30 años. La taza de interés es determinada por el puntaje de su crédito o por el enganche.
  4. Renta con Opción de Compra
    Si opciones de #1-#3 no son posibles ya sea que no tiene el enganche o el crédito, el programa rentar con opción de comprar. El requisito es de ganar por lo menos $50mil en bruto por año como familia y no tener antecedentes criminales o alojos de vivienda. Se requiere dos meses de depósito y el primer mes de renta. Lo bueno es que ya está viviendo en una casa de su selección, tiene la opción de comprar cada año o de dejar la casa. En ese tiempo puede estar en proceso de calificar para el préstamo.

Como ve, obtener un préstamo con un numero de ITIN es posible. ¿Cuál es su situación? Si quiere platicar de sus opciones deme una llamada al 303-728-9433 o mande un correo electrónico a rogelio@vidabroker.com.