Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/consejos-para-prepararse-cuando-baje-la-economia/
LinkedIn

Todos sabemos que lo que sube baja y así va a pasar con la economía en un momento. No nomas es eso, pero cosas pasan que pueden estar fuera de nuestro control. Por ejemplo, le puede reducir las horas de trabajo o si despedirlo(a), pueden enfermarse, accidentarse, divorciarse, dinero de emergencia para un familiar, etc. Entonces, hay que estar preparado para tal situación. Aquí esta una lista corta de cómo prepararse.

  1. Es de lo más sencillo pero no vivir arriba de lo que puede. Todos quieren lo más nuevo, lo más bonito, apantallar con los amigos o familiares pero gastar por gastar es un hábito perjudicante.
  2. El pago de la casa (sea renta o sea hipoteca) necesita ser menos del 31% de su ingreso bruto familiar cada mes o 40% de lo que libra después de deducciones. Quiere decir que el resto es para los pagos del auto, tarjetas, servicio de agua y luz, comida, gasolina, etc.
  3. Tenga la costumbre de pagarse así mismo. Es decir, apartar un 10% de su cheque en una cuenta de ahorros y ni si quiera ver ese dinero. Será fácil gastarlo de lo contrario.
  4. Tenga una meta de tener unos seis meses de gastos esenciales un su cuenta bancaria. Si el pago de la casa, luz, agua, comida, auto y gasolina suman a $2,500 por mes entonces tenga $15,000. Así tiene por lo menos seis meses para recuperar de su problema.
  5. Manejar su crédito sabiamente. Quiere decir de cobrar pagos con la tarjeta, pero pagar todo antes que le cobren el interés. Así sube su puntaje de crédito y si hay alguna emergencia, tiene ese crédito disponible.
  6. Hablando de crédito, consigue su copia de reporte crédito cada año. No sabe si pueden a ver errores o si alguien está usando su identidad falsamente.

¿Tiene otras ideas? Espero que sí. Suerte y recuerde…

Si quiere hablar de comprar o vender su casa o negocio, deme una llamada al 720-253-8513 o mande un correo electrónico a rogelio@vidabroker.com.