Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/cuidado-con-el-radon-en-su-casa/
LinkedIn

¿Qué es el radón?

El radón es un gas radiactivo de origen natural, que tiende a concentrarse en interiores, como en viviendas, escuelas y lugares de trabajo. Este gas es subterráneo y sale hacia la superficie ya que es más ligero que el aire. No es tanto problema en la naturaleza, pero en su casa, donde puede existir en concentraciones altas cuando no hay ventilación adecuada. El radón es la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco. Por esta razón, el tema de radón es importante cuando hablamos en comprar una casa.

Requisitos

No siempre tiene lógica probar en nivel de radón. Como sale de la tierra, si la unidad es elevada, no hay sótano o es por ejemplo en un condominio de segundo nivel, este tema no es relevante. PERO si tiene una casa como bi-nivel o tri-nivel o tiene sótano, especialmente si lo va a usar con frecuencia, el tema es muy importante. Puede pagar por hacer una prueba de medir los niveles de radón. Cuesta entra $100- $150 normalmente. La máquina la corren por unos dos a tres días y miden los resultados. En Colorado se recomienda si los niveles son superiores a 4 pCi/L (pico Curíes por litro), de instalar un sistema para mitigar esos niveles. Estos sistemas suelen costar entre $800 – $1700 según el caso.

Negociación

Por medio del derecho de inspección es como un comprador puede ejercer su opción por razón de altos niveles de radón. Tiene el derecho de dejar el contrato, exigir que el dueño instale sistema de mitigación o un arreglo aceptable a ambas partes. Aquí es donde Vida Real Properties, como agencia representante, puede asistir en llegar al mejor arreglo posible.

Haga clic para leer más información del Estado de Colorado. (Escoja traducción al español.)

Si tiene más preguntas o quiere hablar de comprar su casa o negocio, deme una llamada al 303-728-9433 o mande un correo electrónico a rogelio@vidabroker.com.

 

 

 

Rogelio Rodriguez