Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/el-avaluo/
LinkedIn

El avaluó es requerido por el banco al usar un préstamo para comprar o refinanciar su casa. Es la manera de proteger su inversión.

¿Qué es un avalúo?  Un avalúo es un punto de vista independiente del valor de la propiedad. Depende del uso, también se usa términos como tasación inmobiliaria o valuación. Se usan las ventas de casas similares en el área como comparación para determinar el valor.

¿Quién selecciona al evaluador?  El prestamista selecciona al evaluador pero no directamente. En Colorado, el evaluador es seleccionado por medio de una compañía intermediara y necesita tener licencia en el estado de Colorado.

¿Quién paga el avaluó? El comprador paga por el avaluó. Espere pagar entre $450-$550 hoy en día por este servicio. Es típico que el prestamista tome su el número de su tarjeta de crédito para ordenar el avaluó cuando sea necesario. El comprador debe recibir una copia del avaluó.

¿Qué pasa si el avalúo no cubre el precio del contrato? Las opciones son:

  1. Pedir al vendedor que rebaje el precio de compra a el valor del avaluó.
  2. Pagar la diferencia de su bolsillo con que no impacte su préstamo.
  3. Una combinación de No. 1 y 2.
  4. Los agentes pueden pelear los resultados del avaluó para comprobar que los comparables que uso el evaluador no son adecuados.
  5. Conseguir otro prestamista y ordenar un avaluó nuevo. Claro que toma el riesgo que tenga el mismo resultado.

Si tiene preguntas adicionales o quiere empezar los trámites para vender o comprar su casa, mande un correo electrónico a rogelio@vidabroker.com o llame al 720-253-8513.

signature2.1