Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/el-desalojo-de-inquilinos/
LinkedIn

El proceso de desalojo no es algo deseable para ninguna persona. No importa si es la persona que esta en incumplimiento y va enfrentar el desalojo o si es el dueño que tiene un inquilino que no ha pagado o es problematico. Puede ser algo estresante, preocupante, emocional y caro. El saber como funciona el proceso le va ayudar a disminuyir por lo menos algo de estas situaciones. Debajo esta el proceso en resumen. Consulte con un abogado si es necesario.

  1. El Aviso de Tres Días le informa al inquilino que se les pide que desalojen de la propiedad y la razón por qué.  Este aviso puede ser dado en persona o fijado en la puerta de la propiedad, también puede ser llamado el aviso a renunciar, aviso para desocupar, o demanda de cumplimiento de normas.
  1. El Emplazamiento Judicial, La Denuncia y La Respuesta se encuentra en la F.E.D.(Entrada Forzada y Retención) Este documento informa al inquilino que hay una audiencia judicial sobre el desalojo. La F.E.D. debe ser presentada personalmente o publicada por un tercer desinteresado (es decir, NO el arrendador o gerente de propiedad).
  1. Usted siempre debería hacer un esfuerzo para asistir a la audiencia con respecto a su desalojo.  Si hay una oportunidad de negociar con su arrendador/gerente de propiedad sobre el plazo para salir de la propiedad y el dinero adeudado, este es el momento de hacerlo! En el momento de la audiencia judicial, se emite la Orden de Restitución. Esto es lo que permite que el adjunto de Sheriff o agente de policía pueda desalojar al inquilino de la propiedad. Este documento DEBE ser fijado en la propiedad por un tercer desinteresado antes que el desalojo pueda llevarse a cabo.
  1. Antes de que el inquilino pueda ser desalojado debe pasar un mínimo de 48 horas después de la Orden de Restitución. En el momento del desalojo, el inquilino tendrá 1.5 horas para retirar sus pertenencias de la propiedad. Si no hay retrasos en el proceso de desalojo, el inquilino podría ser desalojado en tan solo 10 días desde el momento que se publica el Aviso de Tres Días.

Espero le ayude de algo conocer este proceso. Recuerde que las reglas cambian de condado a condado.

signature2.1

Rogelio Rodriguez
Vida Real Properties and Services
720-253-8513

 

A Su Servicio Para la Compra o Venta de Su Casa o Negocio