Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/expectativas-del-agente-comprador/
LinkedIn

Al trabajar con un agente, el cliente tiene la opción de que el agente trabaje como “Agente Comprador” o “Agente Transacción”. Normalmente lo que le conviene al comprador es de que el agente trabaje como “Agente Comprador”. Esta es la definición del agente comprador de acuerdo con el Estado de Colorado:

   Agente del comprador: El agente de un comprador trabaja solamente en nombre del comprador para promover los intereses del comprador con la mayor buena fe, lealtad y fidelidad. El agente negocia en nombre y actúa como defensor del comprador. El agente del comprador debe revelar a los vendedores potenciales todos los hechos materiales adversos realmente conocidos por el agente del comprador incluyendo la capacidad financiera del comprador de realizar los términos de la transacción y, si es una propiedad residencial, si el comprador tiene la intención de ocupar la propiedad. Se requiere un contrato separado de agencia de comprador escrito que establece los deberes y obligaciones del agente y del comprador.

Estas serían unas cosas que no deben de pasar al trabar con un Agente Comprador:

  • No obligar al cliente trabajar con un prestamista en particular. La mejor opción es de recomendar unos tres (3) prestamistas/bancos. Tener opciones es un derecho que el comprador debe tener. Incluso puede usar su propio prestamista si quiere.
  • No cobrar dinero al comprador. Por la mayoría, el agente gana su dinero de la comisión pagado por el vendedor o el agente del vendedor. Así que no debe:
    • Cobrar anticipo
    • Cobrar por manejo de documentos
    • Cobrar en dado caso si no encuentran casa en dicho tiempo
  • En ciertas circunstancias, le conviene al comprador terminar el contrato de compra. En este caso el agente debe hacer todo lo posible para recuperar el dinero del apartado.

Cuando presento clases de compradores, participantes me han dicho de situaciones donde su agente les ha cobrado, dicho que tienen que comprar la casa en toda situación y hasta ver perdido su apartado. Situaciones que no deben suceder.

Si tiene más preguntas o quiere hablar de comprar su casa o negocio, deme una llamada al 303-728-9433 o mandeun correo electrónico a rogelio@vidabroker.com.