Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/trump-sus-derechos-y-proteccion-de-sus-bienes/
LinkedIn

Una capa de incertidumbre y miedo ha llegado a la comunidad latina desde el día que terminaron las elecciones presidenciales y resulto Trump como el ganador. Con el retorico de deportaciones en masa, el famoso gran muro en la frontera mexicana y un lenguaje agresivo contra el inmigrante, mucha gente piensan que van a dejar el país americano voluntariamente o involuntariamente. También hay dudas sobre sus derechos, especialmente con respeto a sus bienes y patrimonio. No le puede decir mucho sobre lo de más, pero sí le puedo dar algo de información sobre bienes raíces.

  1. ¿Tiene pago hipotecario? No importa si tiene seguro social o ITIN. El prestamista/banco no va embargar su propiedad mientras se hagan los pagos. Así que no deje de hacer sus pagos. El gobierno tampoco se la va embargar con que pague sus impuestos del condado. Normalmente van incluidos en el pago de hipoteca.
  1. Puede asegurar de dejar su propiedad por completo a alguien en su familia en caso que llegue a fallecer. También lo puede hacer al dejar el país y seguir teniendo 100% interés en la propiedad junto con ese familiar. Complete un “quit claim” agregandose a usted y a un familiar como “tenientes juntos” (joint tenants en inglés).
  1. Si quiere dividir su interés como dueño en un porcentaje, entonces complete un “quit claim” agregandose a usted y a un familiar como “tenientes en común” (tenants in common). Por ejemplo, usted puede quedarse como 80% dueño y su familiar el  20%. Así al momento de vender, sigue siendo el mayoritario de las ganancias.
  1. Otra opción es de crear una corporación y transferir los bienes a esa corporación. Puede asignar a un fideicomisario y a un beneficiario. Usted mismo puede ser uno de los dos. Así en los records públicos nomas sale la corporación como el dueño.

Pueden existir otras opciones. En toda ocasión es recomendable platicar con un abogado especialmente para tomar en cuenta sus circunstancias individuales.

Si tiene más preguntas o quiere hablar de comprar o vender su casa o negocio, deme una llamada al 720-253-8513 o mande un correo electrónico a rogelio@vidabroker.com.