Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/tu-vivienda-en-mexico/
LinkedIn

Hoy en día existen unos programas que le puede ayudar a comprar su casa en México mientras califica y paga desde Estados Unidos. Si quería compartir los programas, y de las diferentes opciones y requisitos para poder calificar.  El programa oficial se llama “Tu Vivienda en México” y es desarrollado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)
y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en conjunto con hipotecarias privadas y desarrolladores de vivienda. Puede comprar en cualquier parte de la república mexicana. El uso, precio de vivienda y su situación financiera son lo que va a dictar sus opciones. En general hay dos fuentes de financiamiento. La cantidad de enganche va a determinar cuál es la mejor opción para usted. Si usted tiene un 50% del precio en efectivo, tiene la opción de financiar la compra a 7 1/2 años con una tasa de interés de 6.9% anual fija.  Es el mejor financiamiento, es más fácil para calificar y no es stricto con requisitos. Si tiene un mínimo de 10% de enganche o más, las opciones van a variar. La tasa de interés es de 11.10% anual fija y tiene opciones de pagar a 5, 10, 15 y 20 años.

Lo siguiente es la documentación típicamente requerida:

  • Acta de nacimiento mexicana
  • Acta de matrimonio en su caso
  • Identificación mexicana vigente (Credencial del IFE, Pasaporte o Matricula consular)
  • Comprobante de domicilio de su casa en USA
  • Si tiene un empleo formal: Talones de cheque de los últimos 3 meses y forma W2 del 2016 (W2 del 2017 después de enero 2018)
  • Si trabaja por su cuenta o tiene negocio propio; Licencia o permiso del negocio o carta describiendo su actividad y últimos 3 meses de estados de cuenta de su banco completos (todas las hojas de cada mes)

En general, no se permiten comprar obras negras/gris y no comercial. Ahora, sí hay opciones para financiar la construcción nueva de su vivienda. Estas opciones van a depender de la desarrolladora de vivienda. Típicamente son comunidades enteras o edificios (en el caso de condominios) que ofrecen las desarrolladoras. Los requisitos y términos son determinados por estas compañías.

Si le interesa empezar el proceso y vive usted en Colorado, USA, complete este formulario.

 

Tu Vivienda En Mexico

Por favor de completar para empezar el proceso de compra en mexico.

 

Recuerde, si busca comprar o vender su casa de darme una llamada al 720-253-8513 o mande un correo electrónico a rogelio@vidabroker.com.