Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Google+
http://vidabroker.com/unos-tips-para-2018/
LinkedIn

La idea es que  esperamos que el año viejo nos ha dejado cosas buenos y esperamos que nuevo sea todavía mejor. De eso se trata este blog. Mi opinión, que es algo parcial ya que me dedico a esto, es que ser dueño de casa tiene más ventajas que seguir rentando. De igual, estos tips son buenos para los que ya son dueños de casa.

  1. Los impuestos  – Vienen cambios a las leyes sobre los impuestos pero aplicaran para 2018 en adelante. Si es contratista y o tiene su propio negocio tendrá que mostrar un promedio de más o menos $55,000 de ingresos brutos netos o más en los últimos dos años para poder comprar una casa de por lo menos $260,000. Por ejemplo, si reporte $30mil en 2016, tendrá que reportar $80mil en 2017. Se puede comunicar conmigo para asesorar su situación personal.
  2. Crédito – Es muy importante saber cómo está su crédito. Obtenga su reporte directamente de los buros para ver su status actual. Si no tiene crédito establecido, fuera  buena idea de ir formando su historia de crédito. Una tarjeta de crédito con depósito de garantía, la misma historial de renta y  programas como Circulo de Ahorros le pueden ayudar a formar su crédito.
  3. Auto – Sencillamente no se comprometa con un pago de auto antes de comprar su casa, especialmente si el pago supera $300 por mes. Recuerde que cada $100 que paga hacia su auto, le quita de $20mil a $23mil de su préstamo hipotecario.
  4. Presupuesto – Lo primero es medir lo que se gasta cada mes actualmente. Lo obvio es de reducir gastos de la temporada de Navidad y Año Nuevo ya que suelen ser una de las fechas cuando gasta más dinero. ¿En general, cuanto le sobra (o falta) después de pagar los gastos y deudas cada mes? Un pago típico para una casa chica o condominio empezaría de $1400. Si paga $1000 de renta, recomiendo que haga de cuenta que su pago es $1400 y aparte $400 cada mes y así se acostumbra a ese pago.
  5. Ahorros – Lo más recomendable es que suma las deudas y pagos esenciales cada mes y multiplique por seis meses. Siempre tenga esta cantidad al alcance.
  6. Dueño de Casa – Para aquellos que ya tienen su propia casa, es muy probable que tengan una plusvalía que puedan usar como palanca para conseguir una mejor casa o usarla para inversión. Vender y comprar es algo que se tiene que manejar cuidadosamente pero es oportuno en el mercado actual. Otra opción es de no vender su casa pero rentarla y calificar para otra casa.

Si tiene más preguntas o quiere hablar de comprar su casa o negocio, deme una llamada al 720-253-8513 o mande un correo electrónico a rogelio@vidabroker.com.