Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
YOUTUBE
INSTAGRAM
Dhara Singh es Reportero de Cashay y Yahoo Finance

Los propietarios de viviendas que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus podrían retrasar sus pagos hipotecarios hasta por un año.

Si usted es un propietario de vivienda que experimenta dificultades financieras directa o indirectamente relacionadas con Coronavirus (COVID-19) y su hipoteca es propiedad de Freddie Mac o Fannie Mae, comuníquese con su administrador de préstamos (la compañía que figura en su estado de cuenta de hipoteca) de inmediato para analizar sus opciones.

Fannie Mae y Freddie Mac, las empresas patrocinadas por el gobierno que respaldan millones de hipotecas, dijeron esta semana que los administradores de préstamos podrían suspender los pagos por hasta 12 meses para los propietarios que experimentan una pérdida de ingresos debido al brote de COVID-19.

De acuerdo con Fannie y Freddie, el período de indulgencia disculpa las multas o recargos por pagos atrasados contra los prestatarios, y los retrasos en el pago no se informarán a las agencias de crédito.

“La última vez que sucedió esto, en la recesión, esto tuvo un impacto absolutamente negativo en los puntajes de crédito de las personas, ya que sus pagos fueron despectivos”, dijo Scott Sheldon, oficial de préstamos de hipotecas del condado de Sonoma.

Los administradores también deben ofrecer otras opciones de alivio de pagos, como modificaciones de préstamos, generalmente reservadas para desastres naturales. Fannie y Freddie también suspendieron todas las ventas de ejecuciones hipotecarias y desalojos por 60 días.

“Fannie Mae, junto con nuestros socios de préstamos y servicios, se compromete a garantizar que la asistencia esté disponible para los propietarios que la necesitan”, dijo Malloy Evans, vicepresidente senior y director de crédito para familias individuales de Fannie Mae, en un comunicado de prensa. “Alentamos a los residentes cuyo empleo o ingresos se ven afectados por COVID-19 a buscar asistencia disponible lo antes posible”.

¿QUIÉN CALIFICA?

No es necesario tener el virus para calificar para el alivio del pago, dijeron ambas agencias. El alivio también se aplica a cualquier tipo de propiedad: su vivienda principal, segunda residencia o propiedades de inversión.

Fannie y Freddie pueden reevaluar la capacidad de pago del prestatario durante el período de tolerancia para asegurarse de que el plan aún sea necesario. Después del período de indulgencia, Fannie y Freddie les dijeron a los administradores que elaboraran un plan de pago asequible con el prestatario, que podría incluir extender el plazo del préstamo.

Pero es responsabilidad del propietario ponerse en contacto con su administrador hipotecario si tiene dificultades financieras.

“Pedimos que los administradores respondan a las posibles solicitudes de asistencia de los prestatarios que puedan verse afectados por COVID-19”, dijo Kevin Palmer, vicepresidente senior de gestión de cartera unifamiliar de Freddie Mac.

Busco Información Adicional

  • ¿¿Tiene situación como ITIN, DACA, inversión, Compra/Venta en Extranjero, perdiondo casa, etc?? Cualquier información que quiera compartir.