Share Post:
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM

  Vamos a platicar sobre unos datos del Reporte del Estado de Riqueza del Hispano 2020 producido por la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos en Bienes Raíces (NAHREP) en conjunto con el Proyecto de la Riqueza Hispana (Hispanic Wealth Project). Nos vamos a enfocar solamente en unos datos de gran importancia. 

El proyecto de Proyecto de la Riqueza Hispana (Hispanic Wealth Project) se formó con el objetivo de multiplicar la riqueza de la familia latina. La gráfica de arriba muestra el cambio desde 2010 al 2019 para la familia latina y la blanca-no hispana. El crecimiento del valor neto familiar fue $19,500 en 2010 y  $36,050 en 2019 para los latinos a comparación a la familia blanca que creció de $152,880 a $189,100. La brecha sigue siendo enorme. 

Está gráfica alumbra los factores que impactan la riqueza de la familia. Vemos comparaciones para los que tienen beca de universidad, los dueños de casa, y los que tienen su negocio. ¿Ven cómo estos factores afectan por múltiplos de 3 y 5 relativamente a la riqueza de la familia? Claro que es importante la educación, comprar casa y hasta ser emprendedor.



Aquí vemos la diferencia en el valor neto para la población de menos de 35 años de edad. Personas de raza blanca-no hispanos tienen un valor neto de $25,600 a comparación a $11,900 para el latino. Esto sí es alarmante ya que la población que va creciendo más es latina pero la diferencia en recursos económicos es obvia. 

Esta infográfica indica la fuente de la riqueza de la familia latina. Como vemos, la plusvalía o ganancia en la vivienda es el 33%, la ganancia en negocio es 14% y de retiro de cuentas es solamente el 15%. Resalta la importancia de tener su propia vivienda y cómo impacta al valor neto de su familia. Estudios también indican que el latino está perdiendo del valor de su retiro/ jubilación a comparación a la población blanca. Indica que nuestra población que se envejece no está preparada para los gastos que vienen en su tercera edad.

Por último, vamos a ver una comparación importante entre el  qué es dueño de casa y el que renta. Sencillamente, los dueños de vivienda tienen 28 veces más valor acumulado que los latinos que rentan. ¡Guauuu! 

Espero que esta información le parezca interesante y conozca la importancia de ser dueño de vivienda. El reporte es mucho más completo y con mucha más investigación. Puede descargar el reporte completo debajo de este párrafo. Como siempre estoy a sus órdenes. -Rogelio Rodriguez, 720-724-8187

 

Busco Información Adicional

  • ¿¿Tiene situación como ITIN, DACA, inversión, Compra/Venta en Extranjero, perdiondo casa, etc?? Cualquier información que quiera compartir.
  • Drop files here or
    ¿Listo para aplicar? Manda: *2 años de taxes *2 años W2 *2 meses estados de cuenta bancaria *1 mes talon de cheques