Share Post:
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YOUTUBE
YOUTUBE
INSTAGRAM

 

Ya sabemos que el mantenimiento le da más vida a todo lo que usamos a diaria desde maquinas, autos, sistemas de casa, electrodomésticos y, claro, nuestro propio cuerpo. Aquí les comparto un articulo con unas adiciones que les puede servir para empezar a despedir el verano.

#1: Reemplazar el filtro del aire acondicionado

El filtro de aire en su sistema de calefacción y refrigeración debe reemplazarse cada 1-3 meses para mantener el aire en su hogar limpio y fluyendo libremente a través de la unidad. Para obtener los mejores resultados, use un filtro de aire de alta calidad que esté clasificado para eliminar el moho, el polen y otras partículas microscópicas.

El filtro de aire se encuentra donde el aire regresa a su unidad de calefacción/refrigeración. En algunos sistemas, el filtro está en o cerca de la unidad controladora de aire, mientras que en otros está detrás de la rejilla de retorno de la pared o el piso.

Para reemplazar el filtro de aire:

  • Apague el aire acondicionado y espere hasta que deje de funcionar.
  • Saca la tapa del aire de vuelta.
  • Retire el filtro de aire antiguo.
  • Escriba la fecha actual en el nuevo filtro de aire.
  • Inserte el nuevo filtro de aire en la vuelta, asegurándose de que la flecha en el borde del filtro esté orientada en la dirección del flujo de aire. Para los filtros con retornos montados en la pared y el piso, la flecha debe apuntar hacia el conducto de retorno. Para los filtros montados en los conductos cerca del controlador de aire, la flecha debe apuntar hacia la unidad de aire acondicionado.
  • Vuelva a poner la tapa.
  • Vuelva a prender el aire acondicionado.
  • Para que sea más fácil reemplazar el filtro la próxima vez, coloque una etiqueta adhesiva en la cubierta con exactamente qué tamaño de filtro necesita comprar y cuándo reemplazarlo.

Video de ayuda: He Aquí Cómo: Cambiar el Filtro del Aire Acondicionado – VERSIÓN EN ESPAÑOL

#2: Limpiar línea de drenaje del aire acondicionado

Los acondicionadores de aire eliminan el agua del aire en su casa a medida que se enfrían, y lo último que desea en un caluroso día de así es que la línea de drenaje de condensación se obstruya con algas y respalde el agua en su unidad de aire acondicionado o casa.

Para verificar si hay obstrucciones en la línea de drenaje, vierta una taza de agua por la línea de acceso mientras otra persona observa dónde sale la tubería afuera. Si el agua drena lentamente o no se agota en absoluto, está obstruida y necesita ser despejada.

Para quitar una obstrucción de la línea, coloque un vac húmedo-seco al final de la tubería y utilícelo para succionar el zueco de la línea de drenaje.

Para evitar futuros zuecos en la línea de drenaje del aire acondicionado, vierta una taza de lejía por la tubería de acceso para matar cualquier alga.

Video de ayuda: Cómo Limpiar el Drenaje de tu Aire Acondicionado y Evitar Atascos

#3: Limpie y de mantenimiento al extractor del baño

El funcionamiento del baño extractor durante 10-20 minutos después de la ducha o el baño es importante para eliminar el exceso de humedad y evitar que se forme moho. Limpiar el extractor anualmente lo mantendrá funcionando de manera silenciosa y eficiente.

Para limpiar el extractor del baño:

  • Apague el extractor.
  • Retire la tapa (en la mayoría de los ventiladores se tira hacia abajo en la cubierta para extenderla, a continuación, comprimir los cables de resorte en cada lado para quitarlo).
  • Use un cepillo o aspiradora para eliminar el polvo de la tapa, luego cúbralo con agua jabonosa.
  • Aspirar el polvo desde el interior de la caja del extractor y limpiar las cuchillas.
  • Rocíe las partes móviles con lubricante de silicona para ayudar a que funcione sin problemas y en silencio.
  • Substituya la tapa del extractor.
  • Vuelva a prender el extractor.
  • Compruebe si el extractor funciona correctamente. Si no es así, desmonte y substituya el motor del extractor.

Mientras tenga la escalera en el baño, retire las telarañas, limpie el moho del techo o las paredes y reemplace las bombillas quemadas o viejas con bombillas LED o CFL que ahorren energía.

Video de ayuda:  Como instalar extractor de air de baño

#4: Filtro y ventilador de campana de estufa

La campana extractora, o un ventilador de microondas sobre la estufa, debe limpiarse regularmente para eliminar la grasa acumulada. Comience limpiando a fondo la campana extractora o el microondas por dentro y por fuera con un limpiador a base de cítricos.

Asegúrese de limpiar la parte superior, los lados e incluso debajo, para eliminar toda esa mugre de cocina. Use guantes y tenga cuidado con los bordes metálicos afilados.

Retire el filtro de grasa del ventilador y límpielo con agua caliente y jabonosa; o ejecutarlo en el lavavajillas. Si puede alcanzar las cuchillas del ventilador, apague la alimentación del ventilador y limpie también.

Ahora que su campana extractora es brillante, usted tiene una buena excusa para mantenerlo limpio y hacer menos difícil la limpia la próxima vez.

Video de ayuda: Cómo limpiar rápido el extractor (Campana de la cocina)

#5: Limpiar las bobinas del refrigerador

¡Puede ahorrar hasta $ 100 al año en su factura de energía aspirando las bobinas del refrigerador regularmente! Las bobinas se pueden encontrar en la parte posterior de la nevera o debajo de la unidad detrás de la placa de retroceso.

Para limpiar bobinas difíciles de alcanzar debajo de una nevera:

  • Cubra un extremo de un tubo de embalaje de regalo de cartón con cinta adhesiva.
  • Perforar agujeros en el lado del tubo.
  • Coloque el extremo abierto del tubo a una aspiradora.
  • Retire la placa de retroceso en el refrigerador.
  • Encienda la aspiradora y ejecute el tubo de cartón hacia adelante y hacia atrás debajo de la nevera para aspirar cualquier mugre/polvo.

Si las bobinas del refrigerador están en la parte posterior, saque el refrigerador de la pared para permitir el acceso y, a continuación, límpielos con un accesorio de cepillo de aspiradora. Asegúrese de desenchufar su refrigerador cada vez que lo mueva o aspire las bobinas.

Video de ayuda: Cleaning Your Refrigerator Coils (Ingles)

#6: Limpie y pruebe el sello de la puerta del refrigerador

Comience por limpiar las juntas de las puertas de su refrigerador a fondo con agua y jabón, luego inspeccione las juntas en busca de grietas o desgarros.

Para probar qué tan bien se sella la junta, coloque un billete de dólar entre la junta y la nevera, cierre la puerta y trate de sacar la factura. Si el sello está funcionando correctamente, debe sentir resistencia a medida que tira. Si la factura de papel se saca fácilmente, es posible que deba alinear la puerta del refrigerador o reemplazar la junta.

Si la junta no está sellada, comience por verificar para asegurarse de que la puerta esté alineada de lleno en las bisagras. Si no es así, ajuste según sea necesario, siguiendo las instrucciones en el manual del refrigerador.

Si el refrigerador aún no se está sellando correctamente, reemplace la junta tirando de la vieja de su ranura (mire detrás de ella primero para ver si está sostenida con tornillos). Presione la nueva junta suavemente en la ranura y reemplace los tornillos cuando haya terminado.

Video de ayuda: Cómo ARREGLAR EMPAQUE de Refrigerador [TRUCO] Reparar JUNTA Goma

 

Busco Información Adicional

  • ¿¿Tiene situación como ITIN, DACA, inversión, Compra/Venta en Extranjero, perdiondo casa, etc?? Cualquier información que quiera compartir.