Share Post:
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
YOUTUBE
INSTAGRAM

   Sabemos que, en la vida cotidiana, cada familia enfrenta el día con mucha fuerza de luchar, trabajar, progresar y crear un futuro mejor. Lo malo es que los medios, las noticias y la política muestra una narrativa todo lo contrario o por lo menos no muy favorable sobre el Latino en Estados Unidos, especialmente el impacto del inmigrante. Sepa que organizaciones como la Asociación Nacional de Hispanos Profesionales (NAHREP) y otros han y siguen estudiando y presentando los datos reales para presentar la realidad del impacto que tenemos en el país Americano. Aquí les presento unos datos rápidos sobre el Hispano y la economía tomados del reporte 2019 State of Hispanic Wealth Report. 

Vivienda

Los hispanos están liderando el crecimiento de la propiedad de vivienda en Estados Unidos. Por cuarto año consecutivo, los hispanos aumentaron en el porcentaje de dueños de vivienda, alcanzando una tasa del 47.1%. En 2018, los latinos agregaron 362,000 propietarios que es el número más alto de hogares por latinos desde 2005.

Ingresos

En 2017, los hispanos vieron el tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos y el más alto de cualquier grupo demográfico.

Entre 2016 y 2017, los hispanos aumentaron su ingreso medio real en un 3.7 por ciento. La cantidad de de familias latinas con ingresos anuales superiores a $200, 000 dólares aumentaron de 2,1 por ciento en 2011 a 3,8 por ciento en 2017, y el porcentaje de los millonarios latinos aumentaron a más del doble entre 2013 y 2016.

Las tasas de pobreza alcanzaron un mínimo histórico para los latinos. Simultáneamente al crecimiento medio de los ingresos, los hispanos han redujo su tasa de pobreza durante tres años consecutivos.

Con una tasa de pobreza del 18,3 por ciento en 2017, los hispanos alcanzaron su nivel más bajo desde que el Censo de los Estados Unidos publicó por primera vez las estimaciones de pobreza para los hispanos en 1972. 

 No deje de participar en el Census 2020.

Aspecto Laboral

Los latinos tienen tasas de participación en la fuerza laboral significativamente más altas. Los hispanos están empleados a una tasa de 66,1 por ciento, en comparación con el 62,9 por ciento de la población general.

La tasa de desempleo hispana se redujo en más de 7 puntos porcentuales entre 2009 y 2018, del 12,1% al 4,7%, respectivamente.

Emprendimiento

Los latinos continúan impulsando el crecimiento de las pequeñas empresas. Entre 2014 y 2016, el número de latinos las empresas empleadoras aumentaron en un 13,1 por ciento, lo que representa el 23,8 por ciento del crecimiento neto de todas las empresas empleadores durante ese período.

 Inversiones y Seguridad

La participación en cuentas de jubilación para latinos está aumentando. Entre 2013 y 2016, los hispanos aumentaron su tasa de tenencia de cuentas de jubilación del 25,1 por ciento al 29,7 por ciento, y el valor de sus cuentas de jubilación aumentó aproximadamente en un 40,4 por ciento.

Resumen

No hay nada como tener la herramienta adecuada para cumplir una tarea. En este caso, las estadísticas no mienten y muestran el valor indispensable que tiene el Hispano en la economía de Estados Unidos. ¡Celebre el mes de nuestra cultura con orgullo y positividad!

Usted lo puede descargar el reporte directamente aquí.

 

Busco Información Adicional

  • ¿¿Tiene situación como ITIN, DACA, inversión, Compra/Venta en Extranjero, perdiondo casa, etc?? Cualquier información que quiera compartir.